Ciencias Humanas Unicartagena

Switch to desktop Register Login

Programa Profesional Universitario en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés y Francés

Información

  • Nombre del Programa: Profesional Universitario en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés y Francés
  • Título que se otorga: Profesional en Lenguas Extranjeras
  • Nivel: Pregrado
  • Código SNIES: 102148
  • No. de Créditos: 164
  • Jornada: Diurna
  • Modalidad: Presencial
  • No. de Semestres: Ocho (8)
  • Valor de la Matrícula: De acuerdo a la declaración de renta
  • Proyecto Educativo del Programa: Ver / Descargar
  • Resolución Registro Calificado: Acuerdo del Consejo Superior de la UdeC N° 06 de 29 de julio de 2011, Res. MEN No. 17 173 del 27 de dic. de 2012
  • Correo: prlenguasextranjeras[arroba]unicartagena.edu.co

"Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Superior".

Axiológicos


MISIÓN

El Programa de Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés y  Francés  busca formar profesionales competentes en lenguas extranjeras ( inglés y francés) en el campo educativo y empresarial (turístico-administrativo), ciudadanos y ciudadanas con sentido éticos, autónomos críticos de su realidad social y generadores de propuestas de solución a situaciones específicas de su contexto a través del desarrollo de pensamiento sistemático, innovador que promueva una comunicación significativa y interacción social efectiva que propenda al desarrollo humano.

VISIÓN

Aportar a la proyección socio-económica y cultural de la ciudad de Cartagena de Indias y de la región Caribe, en primera instancia,  a través de la formación de profesionales en Lenguas Extranjeras con capacidad de emprendimiento y liderazgo dentro de los perfiles turístico y educativo. Acordes con la visión de la Universidad de Cartagena, la investigación, la docencia y la extensión servirán en este programa como campos de acción para proponer soluciones a los problemas presentes en la región Caribe. Se busca también proyectar a los profesionales en lenguas extranjeras en los contextos nacional e internacional a través de intercambios.

Objetivo


Formar profesionales en lenguas extranjeras (inglés y francés) con perfil empresarial o educativo con sentido ético, autónomos, comprensivos y críticos de su realidad social. Generadores de propuestas de solución a situaciones específicas de su contexto a través del desarrollo de pensamiento reflexivo, sistemático, creativo y crítico que permita la comunicación significativa y la interacción social efectiva que propenda al desarrollo humano integral.

Valores / Principios

El programa profesional en Lenguas Extranjeras con Énfasis en inglés y Francés tiene como principios de su actividad contribuir a formar una cultura de respeto por los derechos humanos consolidando un ethos democrático que propenda a la construcción de ciudadanos autónomos, tolerantes y solidarios.

TOLERANCIA: En un marco de respeto por las distintas posiciones políticas, religiosas, filosóficas, de género y de diversidad cultural se discutirán y analizarán en un espacio en donde el disenso no sea proscrito y los consensos no sean simulados.

SOLIDARIDAD: Entendiendo la solidaridad como la presencia de lo universal en el interés particular, el reconocimiento del otro como otro, pero también como semejante y fin en sí mismo, se fomentará la no indiferencia frente a los problemas de los otros.

CULTURA DE LA DISCUSIÓN: En un espacio tolerante y de respeto por la diferencia, en donde ésta sea entendida como una riqueza, y en donde la dogmatización de los saberes sea resuelta por la confrontación comunicativa respetuosa y honesta, se buscará formar en la superación racional de los conflictos.

ÉTICA DE LO PÚBLICO: Se formará en la conciencia del reconocimiento de que en el sentido propio de Universidad el interés público prima sobre el interés particular. En ese sentido se entiende que la labor docente y administrativa está al servicio del desarrollo armónico de las potencialidades de los educandos, miembros de la Facultad y de la comunidad universitaria en general. Así como que el saber generado en la Facultad no pierda de vista su articulación con la realidad social económica y política de la región y del país.

RESPETO POR EL CONOCIMIENTO Y COMPROMISO CON LA VERDAD: Generar un ethos académico y científico en el que en un marco pluralista se de cabida a saberes construidos a partir de investigación seria y rigurosa, con sentido de la honestidad.

PERTENENCIA: Formar en la conciencia y el sentimiento de un proyecto común como parte de la vida académica, laboral y vital. Como condición de posibilidad para la realización de las tareas inherentes a la Universidad.

AUTONOMÍA: La Facultad promoverá una educación para la mayoría de edad, en el sentido en que sus educandos se acostumbren al uso público y libre de la razón, sentido mismo de la democracia. Así como sus acciones tanto públicas como privadas sean mediadas no por instancias heteronomas sino por conviciones constituidas apartir de un uso propio de la razón y del saber.
El Programa de Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés y Francés  bajo la coordinación de La Facultad de Ciencias Humanas  y en consonancia con la ley y los estatutos de la Universidad elige sus propias directivas en un proceso democrático en el cual el interés de la comunidad prime sobre el interés particular

Perfiles


OCUPACIONAL
EMPRESARIAL (TURÍSTICO-ADMINISTRATIVO)

  • Gestor de proyectos empresariales para el desarrollo y posicionamiento nacional e internacional en los sectores portuarios, industriales, turismo, servicios y eventos, hospedaje, plataformas navales, lonjas de finca raíz entre otros.
  • Gestor(a) de proyectos culturales: gestor de actividades, proyectos culturales y turísticos al ser conocedor y actor de la historia, la cultura y el patrimonio de la región Caribe.
  • Asesor empresarial nacional e internacional: diseño y gestión integral de emprendimientos particulares y en los sectores empresariales.
  • Diseñador y gestor de nuevas propuestas para la promoción de la inversión extranjera y el desarrollo de proyectos acordes con el contexto y las necesidades fortalezas de la región.

EDUCATIVO:

  • Docente de lenguas extranjeras (inglés-francés)
  • Gestor(a) de proyectos educativos.
  • Asesor(a) curricular en el área de idiomas
  • Coordinador(a) en el área de lenguas extranjeras

volver arriba

© 2016 Derechos Reservados de la Universidad de Cartagena - Claustro San Agustín, Cra. 6 #36-100 - PBX: (+57-5) 6641411

Top Desktop version