Facultad de Ciencias Humanas

Axiológicos

Misión

El Programa de Filosofía es una unidad académica que desarrolla con calidad las funciones de docencia, investigación, proyección social e internacionalización en los estudios filosóficos a partir de procesos académicos e investigativos flexibles, de docencia en perspectiva crítica, de proyección social y de compromiso con el desarrollo humano integral.

Busca formar profesionales con conocimiento de la gran tradición filosófica y del estado del arte de la disciplina, pero también formar individuos comprensivos, reflexivos y propositivos que, como personas y ciudadanos, puedan incidir en el desarrollo humano y social de la ciudad, la región y el país.

Visión

A partir del desarrollo de las políticas de alta calidad en docencia, investigación, extensión social e internacionalización, a 2018 el Programa de Filosofía liderará la formación de los estudios filosóficos en la región, en el marco de la construcción colectiva, del pensamiento crítico y del respeto a las diferencias, para contribuir con la búsqueda de soluciones dialogadas a problemas sociales fundamentales y con el desarrollo humanístico del Caribe colombiano y del país.

Objetivos

  • Formar profesionales en el área de la filosofía con conocimiento de la gran tradición filosófica y del estado del arte de la disciplina.
  • Formar personas y ciudadanos autónomos y responsables que contribuyan al desarrollo social, político y cultural de la región Caribe en particular y del país en general.
  • Fomentar una cultura del diálogo y la discusión crítica al interior de la Universidad que contribuya a la solución pacífica de los conflictos tanto en el interior como en el exterior de nuestra Alma Mater.
  • Convertir al Programa de Filosofía en un centro de debate permanente que incluya la diversidad de corrientes del pensamiento local, regional y universal.
Leído 221 veces Modificado por última vez el Viernes, 02 Junio 2017 13:10